viernes, 6 de mayo de 2011

Nuevo Audi Q3. El nuevo referente de los SUV en Barcelona

Tal como ya se hizo con el Audi A1, Audi montará un estand abierto al publico para presentar el nuevo Audi Q3 (Audi Q3 Cube experience) en el puerto de Barcelona los dias 12 al 22 de Mayo de 11 a 23h (Moll del Rellotge, Port Vell de Barcelona).

Audi Q3 Cube

Video Autobild, Q3 en el salón de Barcelona 2011


Audi ha presentado recientemente el nuevo Audi Q3, uno de los lanzamientos más esperados de la marca alemana para este 2011. Un SUV premium de formato compacto que presume del diseño más deportivo y progresivo de su segmento. Su carrocería, sus motores, su tren de rodaje y sus sofisticados sistemas de asistencia y multimedia convierten al Audi Q3 en un versátil compañero para la vida cotidiana, en un nuevo referente en todos los ámbitos técnicos. El nuevo Audi Q3 está disponible en cuatro eficientes motores de cuatro cilindros (dos TDI y dos TFSI), que combinan la inyección directa con la turbosobrealimentación, y rinden con potencias que van desde los 140CV (103 KW) hasta 211 CV (155 KW) y ofrecen un intenso par motor de entre 280 y 380 Nm.

La motorización más potente consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Además, integra la tracción permanente quattro® y el S tronic de siete velocidades.

En cuanto al diseño, el Audi Q3 presenta un trazado de líneas de acentuado estilo coupé, único en el segmento de los SUV, que refleja su marcado carácter deportivo. La perspectiva lateral, sin embargo, hace gala de las clásicas características del diseño de Audi y lo identifica claramente como miembro de la familia Q.

La carrocería del Audi Q3, de tan sólo 1.500 kg, es extremadamente rígida, segura ante impactos y acústicamente confortable. El conductor puede elegir entre doce colores de carrocería diferentes y cinco posibilidades de personalización para las molduras en paragolpes y pasos de ruedas. De la misma manera, el cliente puede escoger un paquete óptico Offroad Audi Exclusive, que aporta una imagen ancha y poderosa al Audi Q3, o el paquete exterior S Line, que se ha concebido para conductores especialmente deportivos. Con todo, el cliente tiene multitud de opciones para plasmar su estilo personal en el nuevo Audi Q3.

La línea fibrosa y ligera que muestra el diseño exterior se traslada perfectamente al espacioso interior del Audi Q3, para el cual el futuro conductor puede escoger cinco conceptos de color con negros, grises, beiges y marrones. El interior se complementa con un gran número de opciones de alta tecnología, que documenta el alto nivel tecnológico del Audi Q3: sistema adaptative Light para los faros de xenón, asistente para las luces de carretera, ordenador de a bordo con programa de eficiencia, paquete de iluminación ambiental con LED, techo de cristal panorámico, asientos con regulación eléctrica y calefacción, llave confort, arranque del motor a través de pulsador y un largo etcétera.

Una de las características más destacadas del Audi Q3 es su sistema de estabilización ESP. Este integra un bloqueo transversal electrónico que regula la distribución de los pares de tracción entre las ruedas mediante pequeñas intervenciones en los frenos, apenas perceptibles.

Los sistemas de asistencia del Audi Q3, el Audi Side Assist y el Audi Active Lane Assist, proceden de series de modelos de gamas más altas. El primero facilita al conductor el cambio de carril con ayuda de un radar, mientras que el Audi Active Lane Assist le ayuda a no salirse del carril por accidente, llegando a corregir ligeramente la dirección en caso necesario.

El Audi Q3, cuya producción se lleva a cabo en la planta de Martorell, en Barcelona, llegará a los concesionarios españoles después de verano.
Fuente: Audiclass

No hay comentarios:

Publicar un comentario