"El concept car Audi e-tron quattro permite a la marca continuar a la vanguardia de la técnica. El nuevo concept car combina deportividad y eficiencia en un nuevo y fascinante camino. Este modelo fue diseñado dentro del proyecto e-Performance de la marca Audi como un híbrido en paralelo de tecnología conectable. Un motor eléctrico adicional mueve el eje trasero, repartiendo su potencia entre las dos ruedas. El concepto demuestra el potencial de innovación que el sistema quattro tiene como componente de un vehículo eléctrico.

Un embrague de suave e inteligente funcionamiento en seco conecta el motor eléctrico tanto con el propulsor TFSI como con la transmisión automática de cuatro velocidades. Mediante ese componente, el motor de combustión y el motor eléctrico delantero proporcionan impulso a las ruedas delanteras. Asimismo, el Audi e-tron quattro dispone de una batería de ión-litio situada en un túnel central en el centro de gravedad ideal del vehículo que sirve como dispositivo de almacenamiento para la energía eléctrica. Además este modelo incorpora el concepto de conectividad ya que la batería puede también recargarse a través de un enchufe, conectado a una red doméstica de 230V.
El nuevo Audi e-tron quattro dispone de un sistema de control de tracción que siempre usa la fuente de energía óptima en cada modo de funcionamiento. Operando de modo normal, el Audi e-tron quattro está ajustado para ofrecer la máxima eficiencia. Al conducir sobre tierra o en la autopista, se utiliza el sistema híbrido aplicando su empuje a las ruedas delanteras, mientras que el motor eléctrico situado en el eje trasero funciona de modo intermitente, como una medida de apoyo para cuando el conductor acelera.
Por su parte los dos motores eléctricos ofrecen como ventaja el permitir una actuación ultrasensible a través del sistema de control de tracción en carreteras resbaladizas, haciendo del Audi e-tron quattro, un vehículo extremadamente seguro, cómodo y de elevada capacidad de tracción. La libre configuración de los instrumentos digitales del nuevo Audi e-tron quattro, permite al conductor beneficiarse de información detallada sobre las condiciones de energía en el vehículo. En el modo completamente eléctrico, el e-tron quattro alcanza los 100 km/h de velocidad máxima y puede recorrer una distancia de hasta 40 kilómetros. Si el conductor acelerase bruscamente, conjuntamente podrían ofrecer en torno a 81 kW (110 CV) durante un corto lapso de tiempo. Circulando a altas velocidades o para largas distancias, el TFSI se hace cargo del trabajo principal. Conjuntamente con el TFSI, el sistema ofrece unos impresionantes 231 kW (314 CV) de potencia.
El sistema de recuperación en el e-tron quattro es especialmente eficiente gracias a la innovadora operación eléctrica de los frenos en el eje trasero. Pequeños pero poderosos motores eléctricos actúan a través de la transmisión en los pistones que presionan las pastillas contra los discos. Los frenos electromecánicos se han ideado para trabajar en conjunto con el motor eléctrico de respuesta rápida en el eje trasero. Esta rápida actuación eléctrica garantiza un control ultra-preciso del programa electrónico de estabilidad (ESP).
A pesar del elevado número de componentes eléctricos, el demostrador de tecnología Audi e-tron quattro pesa menos de 1,6 toneladas gracias al concepto de tecnología ligera de la marca de los cuatro aros. El chasis está construido en su mayoría en aluminio, material al que se añaden otros componentes elaborados con polímeros reforzados con fibra de carbono, permitiendo así una sensación de conducción suave y equilibrada así como una reducción del peso en más de 100 kilos."
Fuente: Audi
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